Tu ferretería de cercanía en Posada de Llanera desde 1876

La empresa COMERCIO MIXTO CASA ROSA, S. L. se funda en el año 1876 por el matrimonio formado por Ramona Ablanedo Pérez y Manuel González Espina. En el establecimiento se vendía de todo, de ahí su nombre de “comercio mixto”. Tenía mercería, ferretería, alimentación, bar, etc…
Con el paso de los años toma el mando del negocio una de sus hijas llamada Rosalía González Ablanedo, conocida por los clientes por el nombre cariñoso de Rosa.

Un nuevo cambio generacional, hace que llegue a las riendas del comercio, Pacita Menéndez González (conocida como Pacita la de Casa de Rosa) y su marido, Manuel Tamargo. El negocio cuenta por aquel entonces con un almacén de bebidas (distribuidor de cerveza el Águila negra), surtidor de gasolina, ultramarinos, ferretería, mercería y bar.

En el año 1968, toma la dirección del negocio José Manuel Tamargo Menéndez y con él empieza una de las primeras reformas del negocio, se construye el actual edificio de la empresa y se adapta a los nuevos tiempos y necesidades. Poco a poco el negocio se reconvierte en un autoservicio.

En el año 1993 pasa a ser exclusivamente ferretería bajo la dirección de la quinta generación familiar, los hermanos José Manuel y Juan Luis Tamargo.

Somos un punto de venta de Cofedas (Cooperativa de Ferreteros Detallistas de Asturias). Desde enero de 2021 se produce la fusión entre Cofedas y Coanfe, dando lugar a YMÁS.